Una de las novedades que el 2021 ha traído al automovilismo extremeño ha sido la vuelta del karting a la competición. Lo hace con dos campeonatos sociales, de velocidad y de resistencia, puntuables para el Campeonato Social de Extremadura 2021 que se celebrarán en tres circuitos de la región: Cáceres Kart, Circuito de Olivenza y el Circuito de Extremadura Racing 71 de Talavera la Real.

Una iniciativa que pretende devolver a nuestra región la ilusión por una de las disciplinas más queridas por los aficionados. Y con ello fomentar la base de este deporte creando así una futura cantera de pilotos, ya que desde la federación ya trabajan en una escuela de karting de cara al año próximo.

El desafío de velocidad tiene carácter individual y un máximo de 15 karts en cada una de las dos categorías: menos de 75 kg y más de 75 kg.

Los participantes pueden marcar sus tiempos desde hace un par de semanas en los diferentes circuitos regionales, solicitando en ellos el formulario de la ‘Serie Velocidad FEXA’. Podrán registrar tantos tiempos como deseen, clasificándose los 5 mejores tiempos de cada circuito y categoría, quedando 3 pilotos de reserva.

El campeonato de velocidad tendrá lugar el 2 de mayo en Olivenza, el 27 de junio en Talavera, y el 25 de julio en Cáceres.

Por su parte, el campeonato de resistencia se realizará por equipos compuestos por 3 integrantes que recorrerán el asfalto durante tres horas en cada prueba. Ambos campeonatos en su inscripción incluirá la licencia federativa correspondiente para ese día y seguro de accidente.

La inscripción para la resistencia podrá realizarse a través de la web de la federación a partir del 3 de mayo.

Dos campeonatos en los que los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría tendrán su trofeo. Y los tres campeones de cada serie en la clasificación final, serán galardonados en la Gala de Campeones de la FEXA 2021.

Todos los circuitos disponen de más información y reglamentos, al igual que la web de la Federación Extremeña de Automovilismo.