La Semana Santa de Mérida protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 1 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Antonio Rodríguez,  Alcalde de Mérida, han presentado este cupón acompañados de Venancio Ortiz, Presidente del Consejo Territorial, Josefa Pozo, Directora de la ONCE en Mérida, Carmen Yáñez, Portavoz Municipal, Pilar Amor, Delegada de Turismo, Mercedes Carmona, Delegada de Semana Santa y Luis Miguel González Pérez, Presidente de la Junta de Cofradías.

La Semana Santa de Mérida fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2018. Son nueve las hermandades que realizan sus estaciones de penitencia, que se agrupan en la Junta Local de Cofradías.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y María Santísima de la Amargura, fundada en el año 1900; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor, con origen en 1928; la Cofradía Ferroviaria del Descendimiento de Nuestro Señor, Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de las Esperanza, fundada en 1947.

La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario, que fue fundada en 1947; la Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz, fundada en 1951; la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret, de 1983.

Además, la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, fundada en el año 1994; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de las Lágrimas, constituida en el año 1990; y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima del Patrocinio, constituida en el año 2002.

La Semana Santa de Mérida es uno de los más importantes acontecimientos religiosos y culturales de la ciudad. Los primeros datos que poseemos de los desfiles procesionales en la ciudad se remontan a la época visigoda.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.