La deportista Cristina Miranda, afincada en Fuente del Maestre, se proclamó Campeona de Extremadura de Duatlón en Categoría Paratriatlón, en la prueba celebrada el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Coria.

Cristina Miranda llegaba a esta prueba tras cinco años de parón a causa de una lesión de tobillo que le obligó a dejar sus participaciones en triatlones, para pensar en estas de categoría paratriatlón donde ha debutado con gran éxito.

La prueba consistía en 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, otros 3 kilómetros de carrera. Durante todos estos kilómetros, la deportista ha contado que “me sentí bastante cómoda, incluso mejor de lo que esperaba, hasta los últimos kilómetros, pero me sobrepuse y pude conseguir el primer puesto”.

Además, Cristina Miranda se ha mostrado muy orgullosa “porque esta prueba me ha supuesto una gran preparación, tanto física como mental, tras varios años de parón, pero todo el esfuerzo ha merecido la pena, y parte del éxito la tienen todas esas personas que durante este tiempo me han apoyado”.

A este triunfo, hay que sumar que C. Miranda ha sido seleccionada para participar en la primera concentración de Promesas Paralímpicas que se celebrará del 25 al 29 de marzo en Cáceres, con el objetivo de asentar un grupo de deportistas que desarrolle el programa con recorrido y buscando la máxima expresión en la participación en los JJ.PP.