La Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero satisfecha de la exclusión del aceite de oliva virgen extra del semáforo nutricional.

La etiqueta Roja en los AOVE manifiesta los errores de este etiquetado, que los posicionaba al mismo nivel nutritivo que los refrescos azucarados, algo difícil de entender para los consumidores del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los AOVE son grasas naturales, beneficiosas para la salud y para luchar contra la obesidad, ha sido un despropósito intentar valorar a este producto con la métrica usada para los productos procesados y ultraprocesados culpables de los altos índices de obesidad.

La utilización de algún tipo de semáforo nutricional es positivo desde el punto de vista de la visualización de la gran ingesta de azúcar, las grasas trans y las saturadas que la sociedad está consumiendo, pero no debe catalogar las grasas del Aceite de Oliva Virgen Extra como grasas negativas, sino todo lo contrario, son las aliadas en la lucha contra el colesterol, la diabetes y la obesidad.

Una polémica que sólo puede afectar negativamente a un sector milenario, tradicional y de calidad que intentar defender un producto único en el mundo.