La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura llevará a cabo este miércoles, 31 de marzo, su 5º Congreso regional en Mérida con el lema “Imprescindibles, con compromiso y organización”.

Además de debatir y aprobar su plan de acción para el próximo periodo de cuatro años, se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva y una persona al frente de la Secretaría General.

Hasta el momento, el único que ha manifestado su intención de presentar candidatura ha sido Víctor Jesús González, en el que sería su primer mandato al frente de la organización.

En este Congreso, que es el máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años, participarán 30 delegados y delegadas en representación de las 600 personas afiliadas como pensionistas y jubilados a CCOO.

El objetivo del congreso es el de determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección: la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

En este 5º Congreso de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura estarán presentes, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, otros responsables del sindicato en la región y secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Vicente Llamazares.

El proceso congresual de CCOO continúa así con dos fechas claves para el futuro; el 11º Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de mayo, y el 12º Congreso confederal, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre.