Ibercaja y la Escuela de Negocios ESIC Sevilla Business & Marketing School han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha actuaciones encaminadas a lograr un mayor impulso del desarrollo de la iniciativa emprendedora, de la creación de empleo y de la innovación empresarial, así como del fomento del comercio tanto a nivel nacional como internacional de los empresarios extremeños a través de la formación como pilar esencial.

Como parte de este acuerdo, Ibercaja patrocinará el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) y el postgrado en Dirección de Ventas (PSDV) que ESIC Sevilla impartirá en la sede de Ibercaja en Badajoz, en el edificio Siglo XXI. El espacio utilizado para el desarrollo de estos programas será cedido por Ibercaja durante el tiempo que duren los cursos.

Asimismo, en el marco de esta colaboración, ESIC Sevilla participará en la cuarta edición del Congreso de Marketing Digital de Extremadura (CEMD), patrocinado por Ibercaja, para ofrecer información de sus programas formativos.
Por otra parte, los empleados de Ibercaja en Extremadura y sus familias podrán beneficiarse de las becas Corporate Education de ESIC Sevilla para cursar ciertos estudios de tipo universitario o postgrado en condiciones económicas ventajosas en los campus de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Navarra, Bilbao y Granada.

Ambas entidades comparten los mismos intereses de apoyar al tejido empresarial extremeño para, de esta manera, contribuir al crecimiento económico de este territorio.