El pasado 24 de marzo, coincidiendo con la Semana de las Artes que el IES Reino Aftasí celebraba, se llevó a cabo una visita virtual desde el Conservatorio Superior.

A través de la plataforma Classroom, y con la herramienta de llamada telemática que alberga, se estableció la conexión que puso en contacto al Conservatorio con todas las aulas del instituto en las que se imparte la asignatura de música.

El equipo directivo fue el encargado de dar la bienvenida a las jornadas y presentar el centro. A continuación se proyectó un vídeo en el que participaron varias aulas del conservatorio: piano, viola, clave y música antigua, saxofón y percusión. Alumnos de cada uno de estos itinerarios de la especialidad de interpretación se presentaron y mostraron cómo se trabaja dentro de nuestras clases a través de la música. Los profesores de cada una de las aulas ofrecieron breves explicaciones de la mecánica y variedad de instrumentos dentro de una misma familia.

Al finalizar el vídeo, los alumnos pudieron preguntar cuantas dudas tenían respecto al tipo de enseñanza que se ofrece en los conservatorios, los itinerarios, las salidas profesionales y las pruebas de acceso para ingresar en los estudios superiores de música.