El Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, competirá este próximo sábado día 10 en Portugal con tres de sus cuatro corredores portugueses.

La prueba Circuito Car Anadia en Sangalhos (Portugal) abre la temporada ciclista Elite y Sub 23 en Portugal y el Bicicletas Rodríguez Extremadura estará presente en la prueba, con el mínimo exigible como equipo, con tres corredores. El equipo dobla calendario el domingo 11 y no puede acudir a esta cita con más corredores.

Tiago Nunes y Pedro Miguel Roxo vestirán por primera vez en competición los colores del Bicicletas Rodríguez Extremadura y lo harán en casa. El tercer integrante del equipo será Tomas Viegas que ya debutó con el equipo en la Aiztondo Klasika. Los tres corredores, sub 23 de primer año, afrontan con ilusión, motivación y ganas esta competición que les servirá para medirse a los mejores corredores portugueses de la categoría, para poder ver cuál es su verdadero estado de forma y con el ánimo de dejarse ver y luchar hasta donde les sea posible por la carrera donde correrán en inferioridad numérica en relación al resto de rivales encuadrados en equipos mucho más numerosos.

La prueba, “Circuito Car Anadia”, puntuable para el trofeo Jogos Santa Casa, tendrá la concentración de salida en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia – Sangalhos a las 14:00 y la meta estará situada en la Rúa Da Fonte Nova en Sangalhos después de recorrer 129 kms sobre un circuito al que se darán 6 vueltas con un paso de montaña en cada una de las vueltas, el cual se hará muy duro conforme vayan pasando los kms.

La meta en subida y el puerto puntuable eliminarán posiblemente a los sprinters y dará el triunfo a un corredor completo y en buen estado de forma.