El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, junto con el coordinador del proyecto, Sergio García, ha presentado hoy el Circuito 2021 de Pasión por el Flamenco que se desarrollará en 16 municipios de la provincia con la actuación de 47 artistas.

Comenzará el sábado 8 de mayo en La Albuera con la Kaita y finalizará el 22 de octubre en Fuente de Cantos con el cantaor Miguel de Tena. Este colofón quiere ser un homenaje a los “50 años de existencia de la emblemática peña flamenca de esta localidad”, ha destacado Martos.

Francisco Martos también ha afirmado que “renovamos e insistimos en nuestro compromiso de acercar y facilitar el acceso a la cultura preferente en las localidades menores de 20.000 habitantes, dinamizando su vida cultural”.

El circuito lo promueve la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Federación Extremeña de Peñas Flamencas.

En él participan los mejores artistas de Extremadura con sus estilos y matices a la guitarra, el cante, el baile, la percusión o las palmas. Según el diputado, es un circuito muy esperado cada año en los pueblos de la provincia.

El coordinador del proyecto, Sergio García, agradeció la colaboración de las peñas y los ayuntamientos para llevar adelante este proyecto en el que se guardarán todas las medidas sanitarias con motivo de la Covid 19.

En la misma rueda de prensa se ha presentado un CD con las interpretaciones de todos los artistas que participaron el pasado año en el circuito, a quienes se ha agradecido la cesión de los derechos de autor y su colaboración gratuita.