El ciclista sub23 del Extremadura-Ecopilas, Miguel Benavides ha presentado esta mañana en Cambrils sus credenciales para optar a un nuevo título del Open de España XCM 2021 tras lograr una excelente segunda plaza en la localidad catalana.
Con un gran nivel entre sus participantes la puesta de largo de esta competición ha servido para ir conociendo a los corredores que probablemente opten a los podios finales de este Open. A pesar de no ser el mejor recorrido por sus cualidades de los siete que se encontrarán en este edición, el corredor pacense afirma haberse encontrado bien desde el inicio, “donde un buen puesto en el cajón es la salida es una buena manera de comenzar una prueba. Quizás se me escapó la fuga buena más o menos a partir de la mitad del recorrido y aunque he tenido muy cerca al grupo perseguidor de cabeza de carrera en una zona llana me quedé sólo y finalmente no pude enganchar con ellos, donde también iba mi compañero Manu. Estoy muy contento con este puesto y nos quedamos con que el equipo Extremadura-Ecopilas vuelve a subir a un podio en una prueba internacional otra vez en Cambrils, después de un largo viaje hasta aquí y de momento sólo tengo a Roger Ferrer, ganador hoy, por delante en la general del Open. Vamos a por la siguiente, hay que seguir sumando”, cuenta Benavides.
La victoria en sub23 fue para Roger Ferrer y Benavides lograba acumular los primeros puntos La expedición extremeña estará en la localidad catalana con Tamara Sánchez, Adrián González y
Por su parte en la categoría reina, Manu Cordero también lograba sus primeros puntos en el Open tras lograr clasificarse en séptima posición donde la victoria fue para un “viejo” y conocido rival del conjunto extremeño, el portugués Tiago Ferreira, quien sentenciaba al sprint al andaluz Víctor Fernández y al catalán Guillem Cassu. Cordero llegaría justo detrás del vencedor sub23, Ferrer, a 3 minutos del luso después de remontar no pocas posiciones una vez encontró un grupo donde hubo entendimiento a la hora de “remar”.
La peor parte del día de la llevó la única representante en la categoría féminas del Ecopilas, Tamara Sánchez, que no pudo concluir su participación en la “Scott Marathon BTT by Continental”, debido a una caída provocada por un participante que tras una maniobra absurda cuando circulaba a una velocidad alta arrolló a la corredora de Montijo, afortunadamente sin consecuencias graves para ella pero sí para su bicicleta. “Gajes del oficio, de todo se aprende”, comenta Sánchez con resignación.
Sin comentarios