El próximo jueves 15 de abril, a las 19 horas, la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona acoge el espectáculo LOVO, de Teatro LaFauna (Madrid), un montaje en el que cine y teatro se mezclan para analizar el proceso de desaparición de especies como si fuera la extinción de un amor. Sobre el escenario, tres documentalistas cuentan cómo hallaron envenenado al último lobo de Sierra Morena mientras el animal libra una batalla en su interior: hacer frente al tóxico que se expande por su organismo.

Y a continuación, Álvaro Guerrero, director del Hospital de Fauna Salvaje AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), ofrecerá una charla-coloquio sobre el trabajo que, desde 1995, la organización no gubernamental desarrolla en Extremadura para la conservación de las especies y de los hábitats naturales.

Las entradas anticipadas pueden comprarse en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona). La taquilla se abrirá media hora antes de la función. La Sala Guirigai cumple con las medidas de prevención y contención aprobadas por la autoridad para hacer frente a la crisis sanitaria, por lo que su aforo está adaptado a la nueva situación y se han habilitado dos puertas para la salida del público.

Fecha y hora: jueves 15 abril a las 19 horas
Todos los públicos (+7 años)
Duración: Espectáculo 45 minutos + charla/coloquio AMUS