Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha agradecido públicamente a los extremeños y extremeñas su “responsabilidad individual y su solidaridad durante esta pandemia” y ha destacado el ejemplo que está suponiendo su respecto hacia las recomendaciones sanitarias, su asistencia a los cribados que se están organizando en los pueblos y ciudades para cercar al virus y, sobre todo, su participación masiva en la campaña de vacunación”.

En rueda de prensa, el portavoz socialista ha apuntado, una vez más, que “la vacunación es el único camino para vencer al virus, solo es válida la fórmula de vacunas, vacunar y volver a vacunar”. En ese sentido, ha avanzado que, en estos momentos, casi 300.000 extremeños y extremeñas ya se han vacunado, lo que representa un 23% de la población vacunable en la región. Para González, “si mantenemos este ritmo, estamos en el camino para alcanzar el objetivo de llegar a la inmunidad de rebaño en el verano”.

Con motivo de la celebración, hoy 12 de abril, del Día de la Atención Primaria, el portavoz del PSOE regional ha señalado que “para los socialistas la atención primaria siempre ha sido una de las claves de nuestro sistema de salud, pero lo está siendo aún más por culpa de la pandemia, es un servicio fundamental para luchar contra el virus”. González ha recordado que Extremadura es la región española que más invierte en su atención primaria, con 246 euros por cada habitante, frente a la media nacional de 155 euros.

Por último, ha señalado que el PSOE respalda la decisión de la Junta de Extremadura de prorrogar el cierre perimetral de la región durante 15 días más ya que “para poder tener un buen mes de mayo para nuestro turismo y nuestra hostelería, es recomendable mantener la medida del cierre perimetral para contrarrestar los efectos de la movilidad de Semana Santa”.