El PSOE de Zafra ha valorado los datos de empleo del pasado mes de marzo, donde 55 personas han encontrado un empleo. “Aunque a muchos le pese, en el peor momento de la historia del último siglo, la ciudad está conteniendo el paro y generando empleo gracias al gobierno socialista”.

En estos momentos, y con todas las restricciones por el Covid-19, hay 1.786 personas desempleadas, una tasa del 16,09. En Zafra sigue bajando el paro, y con respecto al mes anterior donde se situaba en 1.841 personas.

En nota de prensa, el PSOE señala que “estos no serán los datos que el PP quiere para Zafra, pero son los datos frutos del trabajo del gobierno socialista junto con el sector empresarial, que están trabajando para mejorar la vida de sus vecinos; porque desde que José Carlos Contreras es Alcalde, el paro no ha hecho otra cosa que bajar, incluso en esta pandemia global donde el paro no ha tenido nunca las tasas vividas en otras épocas”.

Para finalizar hay que señalar que en marzo de 2015 el número de personas desempleadas era de 2.253; ahora en 2021, son 1.786, 467 personas menos.