El miércoles 14 de abril a las 20 h en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, tendrá lugar un concierto a cargo del Trío Dalea. Esta agrupación camerística, con el clarinete, el cello y el piano como protagonistas, está formada por Leticia del Monte, Ana Vila y David Mogaburo, alumnos del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil en el aula de Música de Cámara del profesor José Beltrán.

Pese a ser bastante inusual la continuidad de los miembros de las agrupaciones en dicha asignatura, estos tres jóvenes músicos han optado por seguir formándose como trío de cámara durante tres años consecutivos. Es por ello que, desde el CSMB Bonifacio Gil, se ha querido celebrar su despedida del centro con este concierto público (de entrada gratuita y limitación de aforo), puesto que la anterior oportunidad del Trío Dalea en el III Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos se vio frustrada por la irrupción de la pandemia.

Los años de estudios superiores suponen siempre para el alumno una ocasión única de experimentación musical, incluyendo en ella el descubrimiento y la agrupación en formaciones camerísticas. La empatía, la escucha y la generosidad son aspectos intrínsecos en toda interpretación solista, pero adquieren una dimensión imprescindible cuando se trata de sensibilidades conjuntas de una misma obra, como es el caso del citado concierto.

Tal vez la formación recibida en el Aula de Música de Cámara del CSMB pueda servir de catalizador de grandes músicos de cámara; o tal vez no sea así, y los alumnos prefieran otros derroteros para su futuro y otra dimensión para su música, pero se estima que, al buen recuerdo de esta experiencia que se les propone, se suma un aprendizaje esencial en la formación de los futuros músicos, en la línea pedagógica de la mayoría de centros europeos, que puede aportarles si no oportunidades de índole profesional, al menos, y mucho más importante, nuevas ópticas en su concepción musical.

El Trío Dalea interpretará un programa intenso, heterogéneo y exigente: podrán escucharse el célebre trío Op. 11 de Beethoven, el trío del compositor italiano Nino Rota y Fantasy Trio de Robert Muczynski.