El Boletín Oficial de la Provincia publica, con fecha del 12 de abril, la convocatoria reguladora de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas al apoyo a comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones para la realización de actividades en 2021. La cuantía máxima para las subvenciones es de 70.000 euros.

Estas actividades irán dirigidas al fomento y difusión fuera de Extremadura de la cultura, arte, tradiciones y gastronomía de la provincia de Badajoz, así como aquellas que contribuyan a conocer y promocionar parte del territorio de la provincia o esta en su conjunto durante 2021.

Podrán ser beneficiarias las comunidades y federaciones que estén legalmente inscritas en el Registro correspondiente al territorio donde están ubicadas; estar inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Extremeñas de la Junta de Extremadura; no perseguir finalidad lucrativa; y no estar incursos en prohibición para obtener la condición de beneficiario.

El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.