Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar una acción formativa de Mantenimiento básico en centrales termosolares, en la localidad de La Garrovilla.

La acción está dirigida a personas desempleadas que pertenezcan a la Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara).

El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los/as alumnos/as para realizar operaciones auxiliares de mantenimiento en centrales termosolares.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 60 horas, 30 horas teóricas y 30 horas prácticas, que comenzará en el mes de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 13 al 23 de abril. Las solicitudes se pueden presentar a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en 924 212 346.