El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por Marta Moreno, representante de Proyecto Cultura, ha presentado hoy un nuevo programa de la Diputación de Badajoz. Pueblarte tiene por objetivo llevar a los pueblos de la provincia el proceso en vivo de la creación artística en el ámbito de las artes plásticas.

Las creaciones de este año se realizarán en los lugares más emblemáticos o reconocibles de Magacela (1 de mayo), La Codosera (29 de mayo), Castuera (12 de junio), Fuente de Cantos (19 de junio), Olivenza (26 de junio), e Higuera la Real.

Los artistas que mostrarán su creatividad en directo ante los vecinos de estos pueblos son Alex de la Fuente, especialista en grafiti; Juanjo Gragera, retratista, ilustrador y muralista; Lao Pê, quien domina la técnica mista de telas y temple para conseguir un acabado en 3D; Lidia LiberArt, amante del grafito y el carboncillo; Luisa Santos, especialista en imágenes figurativas tridimensionales a través del uso de materiales no convencionales; María Méndez, especialista en acuarela de espacios monumentales; Mikelo, quien trabaja con soltura distintas técnicas como la acuarela o el acrílico; y Momucésar, especializado en grabado, ilustración y pintura.

En cada uno de los municipios en los que se va a desarrollar Pueblarte 2021, participarán seis de estos artistas.

Para el diputado Francisco Martos, “la idea de este proyecto es convertir las calles de un pueblo en un pequeño museo de arte y ‘sacar’ el arte de las salas de exposiciones”.