Cristina Miranda, deportista del club CAPEX Extremadura y afincada en Fuente del Maestre, se proclamó Campeona de España de Duatlón en la prueba celebrada el pasado fin de semana en la ciudad asturiana de Avilés.

La paratriatleta del Capex, que participaba en sus primeros campeonatos en esta categoría, se ha mostrado muy satisfecha “aún no me lo creo, estoy en una nube, porque tras mucho tiempo sin competir y tras muchos meses de duros entrenamientos, ahora tengo la recompensa”.

Esta deportista, que como valoran desde su club “es todo un ejemplo de superación” ha comentado que “la prueba se trataba de una contrarreloj individual con 5 kilómetros de carrera, a continuación, una transición de 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, 2 kilómetros y medio de carrera, que completé en un total de 1 hora y 12 minutos”.

La clave de la prueba, según ha explicado la propia Cristina Miranda ha sido “mantener un ritmo constante y controlar los tiempo, para ello, es necesario una importante fuerza mental que se consigue a través de los entrenamientos”.

Este campeonato, la deportista paratriatleta, se lo ha querido dedicar a “mi familia, a mis entrenadores que han sabido sacar el máximo rendimiento, a mi compañera de trabajo y a todas las personas que acuden a mis clases, las cuales me han transmitido un gran apoyo”.

Foto: CAPEX