La Feria de Primavera de Zafra, que se suspendió por acuerdo de la entidad ferial con motivo de las restricciones vigentes, acogerá una única actividad: la celebración de una subasta oficial de ganado merino virtual, pero con presencia de ganaderos. Esta puja será el sábado día 17 de abril a las 11 de la mañana en el Pabellón Central del recinto ferial y está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y Diputación de Badajoz.

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, ha explicado que fue la propia asociación la que hizo la solicitud para poder celebrar esta subasta a través de la plataforma tecnológica de Diputación, y que ya se utilizó en la puja virtual de Castuera. “Nosotros nos pusimos a disposición de las asociaciones ganaderas, igual que hicimos en la FIG virtual, ya que lo más importante de nuestra feria es la ganadería, que es donde está su origen”, ha dicho.

Los ganaderos que vayan a comprar ganado estarán de manera presencial en el pabellón, que tendrá un aforo limitado, y podrán ver los animales en una pantalla a través de internet. En total salen a subasta 142 ejemplares de las mejores ganaderías: 110 hembras blancas y 32 machos de excelente calidad y categoría R1.

La Asociación de Criadores de Ganado Merino ha organizado esta subasta con la idea de poder vender el ganado de sus asociados y dar un poco de alegría a un sector que se está viendo afectado por la pandemia y las restricciones. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo gestión@razamerina.com. Posteriormente recibirán toda la documentación necesaria, así como las tablillas de la subasta. Además, desde la asociación se están subiendo a las redes sociales vídeos de los animales que se pueden comprar de cada ganadería.