Tiempo de Andalucía, tiempo de la Copa España, tiempo de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una de las pruebas de más prestigio del calendario nacional organizada a la perfección por el Club Ciclista Torredonjimeno. Venciendo también en esta edición al Covid 19.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra afronta, junto y compitiendo con/contra otros 24 equipos, una de las pruebas más largas y duras de la competición. Con 165 kms, salida y meta en Torredonjimeno y una participación espectacular  con un peloton de 175 corredores, el equipo competirá con la firme decisión de cobrar protagonismo e intentar luchar por un pódium muy difícil de conseguir. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el pódium de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que seis de los corredores inscritos por el Bicicletas Rodríguez Extremadura son andaluces.

Esta carrera, puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido con dos puertos de montaña en la segunda parte de la misma. Locubín (1ª categoría, km 104,3, con 9 kms de longitud, pendiente media del 4,8% y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, km 116,7, con 3.5 kms de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán el pelotón, aunque situados aún lejos de meta, pudiera haber posibilidades de cazar a los escaladores por parte del grupo perseguidor.

Por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura, tomarán la salida en la prueba los corredores Cristóbal Ángel Moral,  David Delgado, Juan Antonio Velázquez, David González, Ignacio Gallego, Claudio Clavijo y Julián Madrigal, formando un bloque que con pocos días aún de competición debe de estar a la altura de la carrera.