La joven de 16 años de Villafranca de los Barros, Elsa Tortonda, consiguió anoche el pase a la final de Got Talent tras homenajear al cantautor Luis Eduardo Aute con el tema “Al Alba” durante la tercera semifinal.

Ante una escenografía inspirada en el Ballet Rango de Rafael Aguilar y Antonio Gades, Tortonda subió al escenario emocionando al público con su voz y con esta canción en la que se pueden escuchar versos como “presiento que tras la noche vendrá la noche más larga, quiero que no me abandones, amor mío, al alba” llegando al corazón del público y del jurado.

En concreto, Paz Padilla se mostró especialmente emocionada pues, según sus palabras, la artista había conseguido algo muy importante que era conectar con el amor a través de la música. “Me has ayudado a conectar con mi amor, con mi alma gemela, con el amor de mi vida” comentó.

Por su parte, Risto, también destacó la actuación señalando que la artista embellece todo lo que toca y añadió que había sido un bonito homenaje para Aute.

Elsa Tortonda, que ya encandiló con su interpretación del “Padre Nuestro” en las audiciones de Got Talent, volvió a poner al público en pie consiguiendo su primer pase para la final.

Portada: Elsa Tortonda durante su actuación emitida en Telecinco el 16 de abril de 2021