Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “el PSOE garantiza la estabilidad, la seguridad y el futuro de Extremadura y vamos a seguir trabajando para los extremeños y las extremeñas lejos de las declaraciones vacías de muchos otros partidos políticos”. Con motivo del Comité Regional de los socialistas extremeños, el portavoz ha afirmado que el último año “ha sido el más duro que nos ha tocado vivir”, desde el punto de vista sanitario, social, económico y político y ha enviado un mensaje de optimismo ya que “queda poco para acabar con la pandemia y la manera de hacerlo es mediante a vacuna”.

En la rueda de prensa, González ha destacado los buenos datos de Extremadura en materia de vacunación y ha reconocido que los fondos europeos son “una gran oportunidad ante la que Extremadura y el PSOE estamos más que preparados para aprovecharlos y afrontar la recuperación económica y del empleo”.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Por otro lado, el Comité Regional ha aprobado una propuesta de resolución con la que el PSOE muestra su rechazo a la mina de litio en el paraje Valdeflores de Cáceres. Además, en ese mismo documento, los socialistas solicitan a las instituciones que tienen que tramitar y resolver sobre la viabilidad de este proyecto que “habiliten los medios técnicos y jurídicos suficientes que permitan, conforme al ordenamiento jurídico español, el cumplimiento de los límites legales establecidos en el Plan general de Ordenación Urbana de Cáceres”. La resolución además pide que se garantice en la tramitación de los proyectos de la misma índole la seguridad jurídica primando el absoluto respeto a la legalidad vigente y al cumplimiento escrupulosos con la regulación normativa.

Sobre esto, el portavoz socialista ha afirmado que “el PSOE muestra su apoyo, como en los últimos seis años, a lo que diga el Ayuntamiento de Cáceres, gobernado por PSOE, que han sido claros y concisos, y es que no aprobará esa modificación del PGOU para que hubiera mina de litio, y por tanto el PSOE muestra su apoyo, con esta resolución, al ayuntamiento de Cáceres, para que no haya mina de litio de Valdeflores”.