El ÁREA DE CULTURA de Villafranca se suma y propone una serie de iniciativas para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LIBRO (23 de abril), con la intención, fundamentalmente, de promocionar el Libro y la Lectura como herramientas para todas las edades de educación, cultura y ocio.

-El jueves 22, en EL ACANTILADO (Radio Villafranca. 10´30 horas) tendrán como invitado especial al brillante escritor extremeño JESÚS CARRASCO. Programa realizado por Isabel Díaz y Fernando Clemente.

-El viernes 23 finaliza el plazo de presentación del CONCURSO DE MICRORRELATOS “Día del Libro”.

El mismo día 23 está previsto “ocupar” las plazas y parques de Villafranca con “torres de libros”, para que el paseante se siente a su lado, lea un libro o se lo lleve a su casa. (Esta actividad, si el tiempo no lo permite el viernes 23, se hará la semana próxima).

También el viernes 23 emitirán en sus redes sociales un vídeo titulado EN UN MINUTO, UN LIBRO; en donde un grupo de 17 personas de Villafranca nos recomiendan una lectura.

Asimismo, el grupo Espacio Trece continúa con la celebración de su 10º Aniversario. El viernes 23, a las 19´00 horas, se proyectará en el Salón de Actos la obra teatral “Quién te dio vela en este entierro”.

-Y en otro orden de cosas, y por último, anunciaros que el sábado 24, a las 20´00 horas en el Salón de Actos, la Escuela Municipal de Música de Villafranca ofrece el extraordinario CONCIERTO del TRÍO formado por David Montes (violín), Nélida Isabel López (violonchelo) y Eduardo Mira (piano); quienes interpretarán obras de Beethoven, Turina y Shostakovich. (Para asistir a este Concierto gratuito es necesario reservar localidades llamando al tfno. 924 525207 o personándose en la Casa de Cultura. HASTA COMPLETAR AFORO).