El superhéroe del OAR de la Diputación de Badajoz ha vuelto a los colegios de la provincia, tras un año de suspensión de su actividad y después de adaptar sus visitas al protocolo COVID 19.

De esta manera, el superhéroe ha comenzado de nuevo a visitar colegios de nuestra provincia, comenzando por el colegio Santa Mª Asumpta (La compañía de María) y CEIP César Hurtado Delicado de Valverde de Leganés, a los que seguirán en los próximos meses la participación en la campaña de colegios de Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, CRA Extremadura, Mediana de las torres y Valencia de las Torres.

Con esta campaña, el OAR trata de explicar a los escolares el sentido y la necesidad de un sistema de recaudación que garantice una red sostenible de servicios públicos, siempre con un lenguaje que les resulte entendible y a través de ejemplos didácticos y cotidianos. De esta manera se colabora en la educación social de los niños y niñas de hoy, apostando por su capacidad para construir una comunidad futura más justa y feliz. Y han conocido a SuperOAR más de 5.000 alumnos de la provincia.

Aunque la actividad en cada colegio contemplaba una visita de los escolares a los servicios Centrales del Organismo en Badajoz, tal y como se ha estado haciendo hasta el pasado año, ahora debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la segunda parte del proyecto se desarrolla también en los centros educativos, evitando de esta manera cualquier posible contagio.

El proyecto incluye dinámicas lúdico-formativas, un concurso de relato y dibujo, la proyección de un corto de animación y el reparto de regalos inspirados en los personajes de la campaña, entre los que destaca un juego de mesa con preguntas educativas titulado “Las aventuras de SuperOAR”.

El nuevo formato virtual democratiza y hace más ecuánime la actividad, en tanto aumentan las posibilidades de llegar a más colegios durante todo el año, independientemente del número de alumnos que dispongan cada uno, además de alinear la actividad con la RSC del Organismo, evitando la contaminación que provoca el desplazamiento de los autobuses, así como los costes de los mismos.