Esta noche en TVE1, a las 22 horas, podremos ver de nuevo al joven de 18 años, José María Montero, el extremeño que entró la semana pasada como concursante de la novena temporada de Masterchef.

Su difícil vida conmovió tanto a los espectadores como al jurado del talent show quienes quedaron impresionados con su plato demostrando sus tablas en la cocina. José María cursa actualmente el módulo Servicios en Restauración en el centro público San Fernando de Badajoz, demostrando que esta es su verdadera vocación.

La semana pasada hablaba con pasión de la persona más importante en su vida: Fina. «La que me ha criado es mi abuela. Mi madre es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Es más, yo a ella le debo la vida entera». Pepe Rodríguez le preguntó si vivía con ella a lo que respondió «No, porque tiene principios de alzheimer y yo estoy estudiando en Badajoz y no la puedo cuidar». Además, mientras cocinaba, contaba que tenía una hermana pequeña pero que se murió con nueve meses en un accidente de tráfico y que tenía otra hermana pero que no vivía con ella.

Montero afronta este reto en el talent culinario como una gran oportunidad y espera que le pueda cambiar la vida por completo. Esta noche se enfrentará a otros 14 concursantes tras la expulsión de Jesús la semana pasada.

Portada: José María Montero comunicando la semana pasada que entraba en el concurso.