Quince compañías con veinticinco actuaciones en otras tantas localidades pacenses componen el programa Badecirco 2021 que comenzará el día 23 de abril en Medina de las Torres y finalizará el 3 de julio en Almendralejo.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, recordó hoy que Badecirco fue valorado el año pasado por la Fundación Contemporánea como una de las diez mejores propuestas culturales de las que se realizan en Extremadura.

El festival alcanza su tercera edición y, desde el principio, se concibió como una iniciativa que facilitase llevar las artes circenses a los pueblos. “Queremos mantener la actividad y la creatividad del circo”, destacó Francisco Martos.

Juan de Santos, representante de la compañía Malabart, comenzó su intervención en la presentación de Badecirco 2021 recordando la pasada edición y agradeció a la Diputación de Badajoz su apuesta por este proyecto que estaba programado para los meses en los que se decretó el confinamiento. “En junio pudimos volver a llevar el circo a las poblaciones gracias al esfuerzo de la Diputación”, agradeció de Santos.

En esta edición participan quince compañías, deis de ellas de la provincia y el resto de distintos puntos de España. Juan de Santos destacó que muchas de ellas son de primer nivel y cuentan con numerosos premios en su haber.

“Hay una huella cultural de circo que la gente tiene ganas de consumir”, concluyó Martos.