El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo de los Premios de Cultura Emprendedora en Extremadura, para el curso 2020/2021, denominados ‘Expertemprende’, dirigidos a proyectos presentados por centros sostenidos con fondos públicos que impartan Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Con estos premios, a los que la consejería destina 17.000 euros, se persigue fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre el alumnado de esta etapa de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estos galardones reconocen los proyectos desarrollados dentro de una actividad de cultura emprendedora organizada por la consejería, en colaboración con la de Economía, Ciencia y Agenda Digital, la de Igualdad y Portavocía y la Presidencia de la Junta de Extremadura, para el alumnado de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de todos los centros educativos de Extremadura.

BENEFICIARIOS

Podrá ser beneficiario de estos premios el alumnado matriculado en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan Formación Profesional de Grado Medio (Modalidad A) y Formación Profesional de Grado Superior (Modalidad B) de Extremadura, organizados en equipos de tres a cinco estudiantes bajo la supervisión de un coordinador/a, profesor/a del centro educativo, que contarán con el apoyo de los técnicos involucrados en el programa.

Dicho coordinador/a, con carácter previo, deberá haber inscrito al grupo en la web del proyecto culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es al inicio del correspondiente curso escolar.

No podrán participar proyectos presentados a premios o concursos anteriores, organizados por la Consejería de Educación y Empleo, de carácter educativo en materia de emprendimiento.

Para optar a estos premios los participantes deberán presentar un proyecto empresarial con posibilidades de desarrollo en Extremadura. El plan de empresa comprenderá obligatoriamente al menos las siguientes secciones: Proyecto y promotores, análisis de mercado, plan de marketing, medios técnicos y humanos, análisis económico-financiero, resumen ejecutivo.

En la página http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es se facilitará una guía de Plan de Empresa como recurso y herramienta para facilitar el trabajo al alumnado.

PREMIOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Para la Modalidad A (Alumnado de Formación Profesional de Grado Medio) serán seleccionados tres equipos ganadores, que recibirán cada uno un premio de 2.000 euros.

Para la Modalidad B (Alumnado de Formación Profesional de Grado Superior) se establece un primer premio de 5.000 euros para el equipo ganador de esta categoría; un segundo premio de 3.500 euros para el equipo ganador de esta categoría; y un tercer premio de 2.500 euros para el equipo ganador de esta categoría.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, es decir, hasta el próximo día 5 de mayo.