La Dirección General de Deportes colabora en la organización del Campeonato de España de Clubes de Atletismo que se celebrará el sábado, 24 de abril, en la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros, en una jornada de la Liga de Primera División Nacional de Atletismo. El Club de Atletismo CAPEX actuará como anfitrión de un evento deportivo que congregará a atletas procedentes del Club de Atletismo Valladolid, el Club de Atletismo Alcorcón y el Club de Atletismo Bahía de Algeciras.

La Dirección General de Deportes también colabora en la organización de la primera prueba del Campeonato de España de Motocross, que se disputa los días 24 y 25 de abril en el Circuito ‘Las Arenas’ de Malpartida de Cáceres. Compiten los mejores pilotos del país en categoría Sub-18, MX-65, MX-85, Máster MX3 y Máster MX4.

Además, en Mérida el 25 de abril está previsto celebrar el IV Trial Moto Club Zona 7. Se trata de la primera prueba puntuable del Campeonato Extremeño de Trial. La competición comenzará a las 10:00 horas en el Cortijo Royanejos, situado en el km 613 de la N-630. Se disputarán las categorías TR-1, TR-2, TR-3, TR-4, TR-c, TR-a.

También el 25 de abril, Villanueva de la Serena acogerá el Campeonato de Extremadura de 5 km en Ruta y 10 km Marcha. Las pruebas se disputarán en el Polígono Industrial Montepozuelo. A las 10 horas está prevista la salida de la competición en la modalidad de Marcha, mientras que a las 11:30 tomarán la salida las personas inscritas en la modalidad de En Ruta.