La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado este viernes la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Don Benito dentro de la ronda de visitas que está realizando a las oficinas ubicadas en las ciudades de la región. Ha estado acompañada por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras.

En esta visita además de conocer el trabajo que realizan las trabajadoras del servicio, la consejera ha anunciado la creación de un nuevo puesto de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género y “redoblar así los esfuerzos de atención en Don Benito y en toda la comarca”, ha destacado Gil Rosiña. En la reunión con las trabajadoras, en la que también ha estado el alcalde José Luis Quintana, se ha puesto de manifiesto el esfuerzo y trabajo que hacen estas profesionales, en su mayoría mujeres.

La contratación del nuevo personal se hará con cargo a los fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Gil Rosiña ha destacado en su visita que “la red de Oficinas de Igualdad y los Puntos de Atención Psicológica son una red muy potente de información y de respuesta institucional a las mujeres víctimas de violencia de género en nuestra región”.

En este encuentro también se ha abordado la necesidad de que los recursos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género tengan una continua evaluación y revisión. En este sentido, la consejera ha destacado que “no pueden ser los mismo recursos que se dispongan en las grandes ciudades que en los municipios por una sencilla cuestión de población”.

Gil Rosiña además ha mostrado su agradecimiento a los profesionales y las profesionales que trabajan día a día con las mujeres, y que como ha destacado “les dan la mejor respuesta en una situación de pandemia y de crisis donde de nuevo la mujer vuelve a estar en una posición de mayor vulnerabilidad que los varones”.