Fuente del Maestre acogerá el próximo lunes, 26 de abril, el acto del Día de la Provincia con la entrega de las Medallas de Oro de 2020 y 2021. El acto comenzará a las 12.00 horas en Cine Teatro Salón Modelo y la presentación correrá a cargo del actor montijano José Antonio Moreno, Josean Moreno.

Asistirán las principales autoridades de la región: el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; galardonados y representantes institucionales.

Las Medallas de Oro del 2020 se entregarán al baloncestista villanovense José Manuel Calderón ‘por ser ejemplo de tesón, esfuerzo y superación’; a la periodista Pepa Bueno ‘caracterizada por su rigor informativo y por su defensa a ultranza de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres’ y al industrial jerezano Alfonso Gallardo ‘por poner su capacidad y su talento al servicio de su tierra’.

En cuanto a las Medallas de Oro 2021 son para los sindicatos CC.OO. y UGT y  la CREEx, ex-aequo, ‘como agentes sociales extremeños que siempre han demostrado una gran capacidad de interlocución, de pactos y de acuerdos en beneficio del empleo y la competitividad empresarial’.

También se entregará a la presidenta del TSJEx, María Félix Tena, ya que hasta llegar a este cargo ‘ha recorrido un camino de implicación en la lucha contra la violencia de género, la igualdad de oportunidades y una sociedad más equitativa’. La tercera Medalla de 2021 será para los alcaldes, alcaldesas y demás trabajadores municipales.

El acto será retransmitido vía streaming por las redes sociales de la Diputación de Badajoz.