La 32ª edición de la muestra teatral inaugurará la temporada de festivales de verano en España del 10 al 27 de junio con una amplia programación para todos los públicos y con siete estrenos.

El festival coproduce por primera vez cuatro montajes extremeños que se estrenarán en la edición: ‘Entre bobos anda el juego’, ‘El caballero de Olmedo’, ‘Autorretratos de pluma y espada’ y ‘El siglo de Oro y la diáspora sefardí’. Otras tres compañías de la región participarán con montajes.

El escenario principal será la plaza de las Veletas y habrá actividades en la iglesia de San Mateo, la Fundación Pérez de Guzmán el Bueno, el Gran Teatro, el paseo de Calvo Sotelo, el palacio de Carvajal, la Escuela de Arte Dramático y la Filmoteca de Extremadura.

El Brujo retoma ‘El lazarillo de Tormes’ en dos representaciones, como homenaje a Fernando Fernán Gómez, autor de la versión teatral.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta junto a Barco Pirata ‘Castelvines y Montescos’, un show con baile, música y humor, basado en la obra de Lope de Vega.

Pepón Nieto encabeza el elenco de ‘Anfitrión’ de Molière en una función circense inspirada en el clásico latino de Plauto y el actor José Luis Gil se mete en la piel de un rey en ‘Eduardo II, ojos de niebla’.

Los niños en el Clásico estrena ‘A versos’, una pieza de microteatro para bebés, y El laboratorio del Clásico realizará un taller de radio y una emisión radiada en directo con piezas inspiradas en obras de Cervantes