El nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, el teniente coronel Manuel Delgado Fuentes, ha sido recibido en el consistorio oliventino por el alcalde, Manuel J. González Andrade.

Delgado Fuentes ha estado acompañado por el Capitán de la 7ª Compañía (a la que pertenece el puesto Olivenza), Simón Velo Rodríguez; el Teniente adjunto de Olivenza, Marcos Benitez y Cabo Primero del puesto de la Guardia Civil de Olivenza, José Mª Hernández Tena.

La reunión mantenida en el día de hoy ha servido para la presentación oficial del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Badajoz ante las autoridades municipales.

Se ha hecho balance de los buenos datos de reducción criminalidad en la zona, así como temas de coordinación y de interés para el municipio de Olivenza y de sus pedanías.

Manuel Delgado tiene el compromiso de promover canales ágiles de comunicación para una adecuada planificación de servicios para prestar la mejor atención a la ciudadanía y contribuir a que Olivenza siga estando entre los lugares más seguros de España.

Manuel Delgado Fuentes nació en Jaén el 4 de marzo de 1975 y pertenece a la escala de oficiales de la Guardia Civil. Ingresó en la Academia General Militar en septiembre de 1995 como integrante de la LV promoción y finalizó sus años de formación en julio del año 2000, tras obtener el despacho de teniente.

Sus destinos anteriores han sido la Comandancia de Tenerife, Jefatura de Información, Comandancia de Málaga, Comandancia de Badajoz y, por último, en la Plana Mayor Zona de Extremadura. En noviembre de 2011 fue destinado como comandante a la Comandancia de Badajoz, donde ha desarrollado la mayor parte de su cargo como jefe de Operaciones.

De su trayectoria profesional destaca, su vinculación con unidades de Seguridad Ciudadana, en las que ha desarrollado cometidos en todos los escalones, al mando de puesto principal y compañía, y en apoyo a los mandos de comandancia y zona. Además, ha trabajado activamente durante más de ocho años en la lucha contra el terrorismo.

En el ámbito de formación cuenta, entre otros, con el Curso de Policía Judicial, Información, Tráfico y Gestión Económica.