Buen inicio de campeonato para el Extremadura Rallye Team con un segundo puesto en la categoría Proto de 2 Ruedas Motrices para Paco Montes y David Collado en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Por su parte, sus compañeros de escudería, Pedro Manuel Hernández con Candi Sánchez como copiloto no tuvieron suerte con su montura y, debido a una avería mecánica, tuvieron que abandonar en el quinto tramo de competición.

Montes y Collado concluían con un tiempo global de 58:53,1 minutos en completar el recorrido con su Peugeot 106 S 16, tras ser superados en el último tramo por los vencedores de la categoría debido a una avería en un amortiguador. Hernández y Sánchez abandonaban tras el quinto tramo cronometrado, cuando transitaban en novena posición del Grupo N3 a los mandos de su Suzuki Swift Sport.

Paco Montes se mostraba muy satisfecho “estamos muy contentos con el resultado, con este segundo puesto en la primera cita del nacional” a pesar de que “el coche estaba hecho de cero, esta mañana tuvimos problemas en el amortiguador. Acabamos en la jornada de la mañana primeros y al final por la tarde estaban muy rotos los tramos, en el último perdimos tiempo por una rotura de amortiguador, pero en términos generales nos ha encantado el comportamiento del vehículo en carrera. Queremos dar las gracias a los patrocinadores por hacer posible que estemos otro año en el campeonato de España”.

“Abandonamos en el penúltimo tramo de la tarde, tuvimos un golpe con una piedra en la primera pasada y nos dio problemas con la dirección y al arreglarlo y salir en la segunda pasada, en un mal apoyo al final partimos la transmisión y no hemos podido acabar” lamentaba Pedro Manuel Hernández, a pesar de lo cual confirmaba que “las sensaciones con el coche han sido buenas y esperamos que llegue pronto la próxima carrera para tratar de poder dar lo mejor de nosotros mismos y resarcirnos del resultado de Lorca”.

Resultados oficiales: https://www.motorcanario.com/online/rallyes/2021/lorca21/tcmenu.asp?tramo=4

Más información en: https://www.automovilclubdelorca.es