La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre pudo celebrar este domingo 25 de abril sus fiestas, eso sí, marcadas por las circunstancias sanitarias provocadas por la COVID-19, y que han ocasionado que fuesen emotivas y diferentes.

Durante toda la semana previa, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria se llevó a cabo el tradicional Septenario en Honor a la Virgen, el cual ha contado con mucha participación de fieles y devotos de la patrona de los labradores y los campos fontaneses.

Y este domingo, el día grande de la Virgen de la Cabeza, se celebraron en el templo parroquial dos funciones, la primera de ellas en memoria de todos los fallecidos a causa del coronavirus, y la segunda, presidida por el párroco de la localidad, Francisco Javier Moreno, estuvo cantada por la Asociación Cultural Fontanesa, bajo el acompañamiento musical del vicario parroquial Carlos Kabanda.

Además, la Real Hermandad ha instalado varias pancartas con imágenes de la procesión por el recorrido habitual del desfile procesional para recordar dicho evento, el cual se espera volver a recuperar el próximo año, tras dos años sin poder disfrutar de ello.