Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “el Gobierno de España debe seguir manteniendo la red de protección social a nuestros trabajadores, ésa es la principal reivindicación del PSOE extremeño de cara a la conmemoración del próximo 1 de mayo, Día del Trabajo”. Extremadura ha puesto en marcha ayudas por valor de más de 200 millones para ayudar al sector y González ha señalado en ese sentido que “los socialistas tenemos claro que los autónomos, los empresarios y los trabajadores no deben ser los que paguen los efectos de la crisis, como ya sucedió en 2011, de ésta debemos salir todos juntos, más fuertes y sin que nadie se quede atrás”.

El portavoz ha recordado que, en el último año, más de 50.000 trabajadores extremeños se han acogido a un ERTE y que el Gobierno ha aportado 648 millones de euros en ayudas para esta red de protección social. Además, unos 36.000 autónomos se han acogido a las ayudas por cese de actividad, a lo que el Gobierno ha destinado 112 millones de euros. Frente a esto, González ha reiterado que, “lo que exigimos al Gobierno que mantenga la red de protección social fundamental para que nadie se quede atrás”.

Con respecto a la campaña de vacunación, el portavoz socialista ha avanzado que es una buena noticia que esta semana vaya a llegar el mayor número de vacunas de todo el periodo de vacunación, unas 60.000. Más de 282.000 extremeños ya han recibido, al menos, una dosis, lo que representa más del 30% de la población vacunable. “Si seguimos así a este ritmo, la previsión que maneja Sanidad es que a finales de junio esté vacunada toda la población de más de 50 años”, ha afirmado González. Por ello, el portavoz del PSOE ha felicitado y agradecido el “excelente trabajo de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) por su gran planificación, su eficacia y el buen ritmo de vacunación”.

Por último, con respecto a lo sucedido en las elecciones a la Comunidad de Madrid, González ha aseverado que “la democracia ha sido quien nos trajo el sistema público de pensiones, la sanidad y la educación públicas, por ello, el PP tiene que elegir entre democracia o blanquear a la ultra derecha que, desde dentro de la democracia, quiere acabar con ella”.

Y ha concluido la rueda de prensa señalado que hay un caso “sangrante en Extremadura de esto mismo, en el Ayuntamiento de Badajoz, tanto PP como Ciudadanos blanquean a la extrema derecha para mantener el poder, para mantener la alcaldía”.