UNADIR, de la bodega Pago de las Encomiendas, será el vino oficial del 28 Festival de Cine Español de Cáceres. La bodega Pagos de las Encomiendas es un referente vitivinícola de Extremadura y una de las colaboradoras más fieles de la cita cinematográfica cacereña.

UNADIR es un crianza tinto de 2017, elaborado con uvas de las variedades tempranillo y syrah, con maceración en frío durante unos 12 días y ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés de Allier.

La bodega de Villafranca de los Barros está centrada en la viticultura biodinámica, que ayuda a mantener el equilibrio de los viñedos en su medio, cuidando las plantas cada día en función de la localización de los planetas, y permitiendo la cohabitación de todos los seres vivos evitando productos químicos y tratando a la planta con abonos naturales para fortalecer su salud. UNADIR es un tinto roble de las variedades tempranillo y syrah de la cosecha de 2017.

La Bodega Pago de las Encomiendas y su distribuidora Dimarca colaboran económicamente en los proyectos humanitarios del Festival destinando 1 euro por cada botella vendida de este UNADIR Vino Oficial.

El Festival de Cine Español de Cáceres celebrará su vigésimo octava edición del 10 al 22 de mayo. La programación se dará a conocer próximamente.