El cupón de la ONCE del sábado, 1 de mayo, está protagonizado por la Virgen de los Remedios, Alcaldesa Perpetua de Fregenal de la Sierra. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta imagen venerada en la localidad pacense.

El cupón ha sido presentado por Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, Tina Rodríguez, Alcaldesa de Jerez, Juan Francisco Mulero, Mayordomo de la Asociación de Santa María de los Remedios y Andrés Román, Párroco de Santa María de la Plaza y representante del Cabildo Eclesiástico.

El nombramiento de la Virgen de los Remedios como Alcaldesa Perpetua de Fregenal de la Sierra tuvo lugar el 22 de agosto de 2019, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad.

La Virgen de los Remedios es la primera imagen de la Virgen coronada canónicamente en Extremadura. Su devoción se remonta al año 1506. La imagen fue realizada en el siglo XVI, en madera, y es una talla completa.

Su santuario se encuentra a seis kilómetros de la localidad, y ha experimentado varias modificaciones. Es de planta rectangular, de una sola nave cubierta con bóveda de cañón con fajones. En el interior, destaca el camarín (1750), donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Remedios, que sostiene en sus brazos al Niño, conocido popularmente como ‘Luquitas’, en honor al torero llamado Lucas que lo donó.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.