El próximo vienes, 30 de abril, finaliza el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido también como impuesto de circulación. Pasada esa fecha,  los recibos pasaran al periodo de pago en ejecutiva, lo que significa que los contribuyentes tendrán que abonar los correspondientes recargos. En Mérida, el plazo finaliza el 31 de mayo.

Hasta la fecha los contribuyentes ya han abonado el 74% de los recibos.

El número total de recibos puestos al cobro ha sido de 395.835 , de los que 165.366, tienen el recibo domiciliado en entidades bancarias y han sido abonado hasta el día de hoy un total de 287.997 recibos.

El recibo que el OAR ha enviado a los domicilios de los contribuyentes que no tienen domiciliado el pago,  puede hacerse efectivo en cualquiera de las entidades bancarias  colaboradoras o  por banca electrónica.  Otra cómoda modalidad de pago es mediante tarjeta de crédito a través de la web: dip-badajoz.es/oar.

En caso de extravío o de que no lo hayan recibido,  pueden ponerse en contacto con el OAR,  llamando al Centro de Atención Telefónica, a través del teléfono 924.210.700 o bien descargándolo en la web, si dispone de Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y con acceso Cl@ve.

A los contribuyentes que tienen domiciliado el pago del impuesto ya se les cargó el recibo en sus cuentas bancarias durante el pasado mes de marzo.