Carmen Amaya, Paca Aguirre o Rocío Jurado son algunas de las mujeres sobre las que hablará la cacereña Pilar Boyero en su conferencia concierto Cuplé, copla y flamenco, contado por mujeres dentro del ciclo Flamenco en femenino, que se clausura mañana miércoles dentro de la programación CácerEs Cultura.

Boyero intervendrá en la Sala 2 del Gran Teatro a las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones estarán disponibles en la taquilla del Gran Teatro una hora antes del comienzo de la actuación.

Andrés Malpica, en el baile, y Tino González, en la guitarra, acompañarán a la cantante, que interpretará canciones procedentes de un disco en estudio titulado Algo se nos fue contigo.

En su repaso por el último siglo femenino, Boyero abordará diferentes músicas: zambra, rumba, bulería, fandango, sevillana o tangos, para componer un mosaico del flamenco.

La cantante cacereña ha cumplido treinta años de profesión en la música, con una dedicación especial a la copla. Ha grabado siete discos y ultima otro de homenaje al compositor de copla Juan Solano.

Escribe, presenta y dirige el programa Soy lo prohibido en Canal Extremadura Radio dedicado a la copla y por el que han pasado artistas como Marifé de Triana, Nati Mistral, Sara Montiel o Manolo Escobar.

Conferenciante sobre la copla, imparte también clases sobre este género en la Universidad de Mayores de Extremadura, difunde el género en conciertos en centros residenciales y atiende, mediante la canción, a enfermos de Alzhéimer.