La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta tres plazas enmarcadas dentro de diferentes secciones. Dos de ellas de auxiliar de campo forestal, para el Área de Trabajos en el Medio Natural; mientras que la de personal técnico de gestión está destinada al Área de Gestión del Conocimiento.

Las plazas relacionadas con el ámbito forestal se ubican en Don Benito y Plasencia, dentro del convenio de apoyo a la asistencia en trabajos de planificación y consolidación del patrimonio público forestal.

Entre las funciones previstas se encuentran el apoyo en la gestión de los montes, con la recopilación y toma de datos en campo; así como la realización de mediciones, conteos y tomas de muestras. Para acceder a estos puestos se requiere estudios de Formación Profesional, en concreto el grado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

La plaza asociada a gestión se enmarca en el convenio para el fomento e innovación para la calidad en el empleo, con tareas relacionadas con la valoración de la calidad laboral del empleo creado a través de los programas gestionados por la Administración regional. Para acceder a esta oferta se solicita diplomatura o grado universitario en Ciencias Empresariales o Relaciones Laborales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 2 de mayo de 2021. Todas las ofertas seguirán los “Procesos y Criterios para la Selección del Personal” que aparecen publicados en la página web de GPEX (www.gpex.es) en el apartado “Trabaja con nosotr@s”.

La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del “Portal del Candidat@”, que se encuentra en el apartado “Trabaja con nosotr@s” de la página web de GPEX, donde además pueden verse y descargarse los perfiles requeridos en cada una de ellas, que contienen: las características del puesto, las funciones y tareas para desempeñar y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.