La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha iniciado el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que este año llegará a 396 centros educativos de Extremadura, 244 de la provincia de Badajoz y 152 en la de Cáceres.

Así, se distribuirá fruta y hortaliza a un total de 69.368 escolares de infantil y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Esta actuación para potenciar la alimentación saludable y los buenos hábitos de consumo a edades tempranas está gestionada por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta y financiada a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). A su vez, persigue potenciar un aumento en la demanda de frutas y hortalizas en el futuro.

PRODUCTOS

Este programa viene desarrollándose en Extremadura desde su implantación en el curso lectivo 2009-2010, incrementando año a año el alumnado y los centros escolares acogidos al mismo.

Entre otros productos, se distribuirán albaricoques, cerezas, ciruelas, mandarinas, manzanas, naranjas ecológicas, nectarinas ecológicas y convencionales, además de peras, tomates cherris y zanahorias ecológicas.

La distribución de frutas y hortalizas a los centros escolares comenzó el pasado 19 de abril en la provincia de Badajoz, y esta semana comenzará en la de Cáceres. La financiación destinada a este programa asciende a más de 500.000 euros.