Canal Extremadura Televisión es reconocida con el segundo puesto del galardón europeo de los Premios CIRCOM 2021 por el programa Desde el Balcón dentro de la categoría “Más Original e Innovador”. Una producción del medio de comunicación regional con la colaboración de Factoría Plural y Cómicos Crónicos.

Estos premios reconocen la mejor programación, contenido y habilidades creadas y mostradas por los medios de comunicación de servicio público regionales de Europa durante el año más disruptivo, 2020.

La categoría “Más Original e Innovador” valora la originalidad de la producción, el contenido inusual, el estilo fresco, las nuevas habilidades técnicas, las ideas innovadoras y el estilo de presentación. Se evalúa lo nuevo y diferente, que es justo lo que Canal Extremadura Televisión con Desde el Balcón consiguió: desde el 1 de abril de 2020 se mezclaba el humor y la actualidad gracias a la chispa, solidaridad y talento de los extremeños y extremeñas que mandaban sus vídeos sobre cómo vivían tan delicada situación durante el confinamiento nacional. De esta forma, acercamos a los más jóvenes a las pantallas, consiguiendo unos datos de audiencia que reflejaron la buena acogida por el público extremeño.

Los humoristas Fernando Nieto y Juan Vázquez son los encargados de presentar estos videos tan potentes que circulaban por las redes sociales y YouTube, acercando y uniendo más que nunca a toda Extremadura, a través de un programa distinto y particular, hecho con y para los extremeños.

Razones más que suficientes por las que los Premios CIRCOM 2021 valoran tan positivamente este trabajo, otorgando el segundo mejor premio al programa “Más Original e Innovador” convirtiéndose en el galardón más importante de la historia de Canal Extremadura, que es, además, el único medio regional premiado este año en España.

En total ha habido 191 candidaturas de toda Europa, siendo España, con 29 propuestas, el país que más contenido presenta a estos premios, seguido por Reino Unido, con 26.