La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado esta mañana en el acto inaugural de las jornadas ‘Retos de Extremadura ante la Unión Europea: Pacto verde, digitalización y despoblamiento’, organizadas por el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX), y que se han celebrado por videoconferencia.

García ha resaltado que Extremadura se adelantó en el “diseño de políticas y que, además de generar bienes y servicios, genera belleza a través de expresiones artísticas de nuestros creadores europeos, españoles y extremeños”.

Además, ha hecho mención al proyecto Extremadura 2030, aprobado en 2018 y cuyo programa sigue siendo difundir su apuesta por la economía verde y circular, a través de la participación, la innovación y la investigación, la capacitación masiva ciudadana y la acción, con más de 800 actuaciones en marcha y con una inversión que supera los 1.600 millones de euros.

Por último, ha recordado que la región tiene las herramientas suficientes para convertirse en uno de los referentes europeos de la economía verde y circular, y sobre todo para que nuestra gente se quede en nuestros pueblos. “Aunemos, debatamos, comuniquemos pero, lo más importante, creamos y comuniquemos a la sociedad estas herramientas. Nos irá mejor a todas y todos”, ha concluido la consejera.