Bajo la lluvia y con un frío intenso se desarrolló ayer sábado día 1 de Mayo la 87 edición de la Santikutz Klasika, una de las pruebas más longevas y de más prestigio del calendario nacional. El perfil de esta edición unido a la lluvia y al frío hizo que esta carrera se convirtiese en un objetivo prioritario de los más fuertes que endurecieron la carrera en busca de la victoria.

A las 9:30 tomaban la salida en Legazpi (Guipúzcoa) un pelotón de 175 corredores pertenecientes a 25 equipos de todo el territorio nacional, a las 13:17 horas con un tiempo de 3:47 y a una media de 38,59 k/h, entraba el vencedor de la prueba, Unai Iribar (Laboral Kutxa) en meta, por detrás todo un rosario de corredores hasta que a 13 minutos y 31 segundos entraba como último corredor clasificado en meta su compañero de equipo Chales E. Chretien en el puesto 76, por detrás nadie más, se habían retirado 99 corredores que no pudieron completar la prueba. La supervivencia, mas allá de los que disputaron la carrera, fue el único objetivo de muchos de estos 76 corredores que lograron finalizar.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura logró clasificar a tres de sus corredores, siendo el mejor de ellos Mario Vilches en el puesto 31. David Delgado y Alberto Álvarez también terminaron la carrera en los puestos 41 y 58 respectivamente, logrando puntuar en la clasificación por equipos en el puesto 13º de los 15 que lograron acabar con al menos tres de sus corredores para poder puntuar, 10 equipos no lo lograron.

No tuvo suerte el Bicicletas Rodríguez Extremadura en las tres pruebas de la Copa España que se han corrido en el País Vasco. El equipo con solo 6 carreras corridas en lo que va de temporada no tiene aún ritmo de competición y además 9 de sus 15 corredores son nuevos y el equipo tampoco está conjuntado. Desde el equipo han declarado “trabajamos y avanzamos en ello y ya pensamos en la próxima Copa España “la 59 Clásica de Pascua Ruta Xacobea” que se celebrará en Galicia el próximo sábado día 8”.