La Sala Guirigai continúa trabajando para cumplir las medidas y ofrecer una programación cultural segura, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

El próximo viernes 7, a las 20 horas, tendrá lugar el espectáculo Ubú Le Roy, de la compañía Los Sueños de Faustos (Madrid). Una adaptación de la obra de Alfred Jarry que combina la música, la sátira y la comedia para retratar un presente tenebroso al que hay que enfrentarse con ironía. Premio a la mejor actriz y a la mejor puesta en escena en Festival de Teatro Villa Carrizo 2019.

El 15 de mayo, a las 20 horas, presentación de la coproducción BuscLoWn, de las compañías extremeñas La Escalera de Tijera y Z Teatro (Cáceres), una revisión fresca y dinámica de El buscón de Quevedo con aportaciones de circo y clown.

Y el sábado 29, a las 20 horas, la comedia para adultos Agustín de Almorchón y Metacarpio, el peor escritor del Siglo de Oro, un monólogo escrito, dirigido e intepretado por Francis Lucas (Badajoz) sobre la figura de un pésimo y rencoroso escritor coetáneo de Quevedo, Góngora o Calderón.

Más actividades

El mismo sábado 29, de 11 a 14 horas, la Sala alberga en sus espacios exteriores la Feria Ambulante del Libro El Cordel, una muestra de libros publicados por editoriales extremeñas.

Además, fruto de las residencias y otros proyectos de creación e investigación desarrollados en la Sala en colaboración con la plataforma MAL (nosomosmal.com), el martes 11 tendrá lugar un encuentro presencial con el artista extremeño Élan d’Orphium; el jueves 13, un diálogo en línea con las creadoras Azahara Cerezo (Girona) y Mercedes Herrero (Pez Luna Teatro, de Palencia); y el martes 25, encuentro presencial con la artista Marta Echaves. Estas actividades tendrán lugar a las 19h y el acceso es libre.

Las entradas para los espectáculos pueden comprarse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) y en la Librería del Instituto (Los Santos). La taquilla se abre media hora antes de cada función.