Paco Montes y David Collado cosecharon la tercera plaza de la general y la segunda de la clase A, además de los primeros extremeños en el I Tramo Cronometrado de Tierra Mérida Patrimonio de la Humanidad, cita puntuable para el regional de Rallyes de Tierra 2021. Después del segundo puesto en el Rallye Tierras Altas de Lorca en el nacional, Montes y Collado confirman sus buenas sensaciones en el incipiente inicio de temporada, donde acumulan tres pruebas de forma consecutiva.

La dupla del Extremadura Rally Team completaba los 30 kilómetros cronometrados en tres pasadas con un global de 24:08,194 minutos a los mandos de su Peugeot 106 S20, a poco más de 34 segundos del equipo madrileño que les antecedió en línea de meta. Montes y Collado comenzaban marcando un tiempo de 08:13.118 minutos en completar la primera pasada, que mejoraban en más de diez segundos en el segundo y que en la tercera y en la última cosechaban un tiempo de 07:51,828, en una clara línea competitiva ascendente.

El copiloto David Collado relataba que “esta era la primera del campeonato de Extremadura y se trataba de un nuevo tramo, que alternaba zonas muy complicadas de pilotaje y otras muy rápidas. Respecto a la carrera hemos acabado muy satisfechos, hemos ido mejorando pasada a pasada nuestros tiempos ya que sabíamos dónde se nos habían escapado los segundos y hemos logrado apretar tramo a tramo”, tras el segundo podio consecutivo comentaba que “la verdad es que hemos empezado la temporada con ganas y muy bien, la diferencia de coches hoy en carrera se ha notado, nosotros seguimos con nuestra línea muy contentos”.

Clasificación: http://rallye.fexa.es/580828/clasificacion.html

Más información en: https://rafagas-racing.es.tl/