El equipo senior de fútbol-sala, Grupo López Bolaños, se proclamó, este sábado 1 de mayo, Campeón de la fase 2 del grupo 23-C en la Tercera División Nacional tras imponerse por 3 goles a 1 a la A.D. Torrecillas FS, segundo clasificado y rival directo de los fontaneses en su lucha por el ascenso a 2ª División-B.

Según los cronistas del conjunto de Fuente del Maestre, “el partido comenzaba con los nuestros llevando el peso del encuentro, ante un rival bien plantado en su pista que buscaba robar para salir a la contra. El equipo no tardó en generar ocasiones de gol claras, pero no acabábamos de abrir el marcador. En el minuto 8, Román lograba poner a los nuestros por delante tras finalizar una buena jugada (1-0). Tras el gol no cesamos en seguir buscando la portería rival, pero, unas veces por fallo de nuestros atacantes y otras por la gran actuación del portero rival, evitaron que lográramos aumentar diferencias. A falta de 8 minutos cometemos una pérdida innecesaria en salida de balón que nos cuesta el empate (1-1). Tocaba volver a remar en un partido que merecíamos ganar con comodidad. A falta de 3 minutos, y tras varias ocasiones desperdiciadas, Román volvía a adelantar al equipo aprovechando una asistencia de Miguel (2-1). Poco después sería Yeray el que lograría perforar la portería rival con un gran lanzamiento de falta directa (3-1). El partido llegaba al descanso con ventaja para los nuestros”.

Tras el descanso, continúan explicando, “el equipo salió a sentenciar el partido, generando varias ocasiones claras de gol, pero de nuevo volvimos a perdonar en exceso, lo que permitía al rival seguir vivos en el partido. En el tramo final el equipo visitante decidió sacar portero jugador, pero el equipo se mantuvo firme en defensa”.

El Grupo López Bolaños F.S. le quiso dedicar la victoria a “nuestro querido Manuel, el cual seguro estará celebrando desde allá arriba”, y por delante tendrá 4 jornadas para preparar los play-off de ascenso a 2ª División-B.