Juan Ramón Ferreira, secretario de Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “el Debate del Estado de la Región debe reflejar que este momento representa una auténtica oportunidad para Extremadura”. Ferreira ha explicado que el debate que se sustancia el miércoles y jueves de esta semana va a servir para definir cómo distribuir los 140.000 millones de euros que llegarán a España procedentes de Europa para “reactivar la economía y superar la crisis que ha generado la pandemia”.

El portavoz socialista ha señalado ante los medios de comunicación que desde el PSOE proponen que estos fondos extraordinarios se destinen a potenciar políticas en ejes estratégicos como la transición ecológica, la digitalización, la cohesión social y la igualdad. Además, los socialistas abogan por que con los fondos se potencie y favorezca la inserción laboral de jóvenes y mujeres.

De cara al desarrollo del debate, Ferreira ha hecho un llamamiento a los partidos políticos de la oposición para que “realmente en ese debate se hable de los problemas de los extremeños y las extremeñas que vean que los políticos hablamos de sus problemas y planteamos soluciones”. En ese sentido, Juan Ramón Ferreira ha propuesto que “los socialistas estaremos en el debate de las ideas, no en el de la confrontación y en el de la discusión que algunos grupos parecen querer hacer”.