La formación Cello Ensemble Forum Musikae ofrecerá un concierto mañana miércoles, 5 de mayo a las 20:00 horas, dentro del XXI Ciclo “Hojas de Álbum” en el salón noble de la Diputación de Badajoz. Ofrecerá un programa poco habitual con obras para octetos de violonchelos, como las Bachianas Brasileiras nº 5 y nº 1 de Heitor Villalobos,  para lo que cuenta con la colaboración de la soprano Sonia Alexandra Suárez Muñoz.

En el programa se incluyen también Married life de la película de Walt Disney “Up”, de Michael Giacchino (arreglos Marçal Ayats) y Vuelvo al sur de Astor Piazzolla.

Dirigido por el chelista Iván Siso, Cello Ensemble Forum Musikae se creó en 2019 por Iván Siso y la profesora María Casado en estrecha colaboración con sus alumnos, fruto de la labor formativa del aula de violonchelo de la escuela Forum Musikae.

El Ciclo “Hojas de Álbum” está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. La entrada el concierto es libre hasta completar aforo, reducido por la pandemia. También se podrá seguir vía streaming por Facebook Live de la institución provincial.

Programa

 

Octeto I

Michael Giacchino

Married life, BSO de UP

(arr. Marçal Ayats)

 

Heitor Villalobos

Bachianas Brasileiras nº 5

 

Aria (Cantilena) (texto Ruth V. Corrêa)

Danza (Martelo) (texto de Manuel Bandeira

 

Octeto II

 

Heitor Villalobos

Bachianas Brasileiras nº 1

 

Introducción (Embolada)

Preludio (Modinha)

Fuga (Conversa) (Conversation)

 

Astor Piazzolla

Vuelvo al sur