Eva Sayago Zambrano, natural de Fuente del Maestre, se proclamó el pasado fin de semana Campeona de España en Kilómetro Vertical con la selección andaluza, en una competición celebrada en Albanchez de Mágina (Jaén).

La prueba de Kilómetro Vertical constaba de una distancia de 2,6 kilómetros y un desnivel de 1000 metros positivos, los cuales la propia Eva Sayago realizó en una marca de 45 minutos y 11 segundos, finalizando en el puesto 15 de la clasificación general.

La corredora de montaña fontanesa ha afirmado que “es la competición que más me gusta hacer, es una forma de disfrutar sufriendo. Además, fue una jornada impresionante ya que es un lugar muy técnico pero, a la vez, un paraíso para correr por montañas”.

Se trató de una prueba donde, según Eva Sayago, “estuvo lo mejor del ámbito nacional” y ha explicado que “llegué a Albanchez de Mágina después de meses duros de recuperación, sin haber podido entrenar con regularidad, pero finalmente, disfruté muchísimo por volver a competir y por los resultados obtenidos”.

En cuanto a la organización de la prueba, la fontanesa ha destacado que “vengo impresionada, porque se ha cumplido todo el protocolo COVID y han sido capaz de llevar una carrera de tales dimensiones a un gran éxito”.

Y finalmente, con respecto a su participación en la selección andaluza, E. Sayago ha señalado que “es todo un orgullo, ya no solo a nivel deportivo sino de calidad humana, formamos un equipo que nos llevamos muy bien, tanto en el aspecto competitivo como en el de convivencia, y eso al final se nota y creo que afecta en positivo a los resultados”.